En una era en la que la atención del consumidor se extiende tanto por plataformas digitales como tradicionales, integrar diversas estrategias publicitarias es crucial para la visibilidad y el éxito de una marca. Una combinación armoniosa de publicidad tradicional y digital garantiza un amplio alcance en el mercado, aprovechando los puntos fuertes de cada una para maximizar el retorno de la inversión.
Reducir la brecha entre lo digital y lo tradicional
La publicidad tradicional, compuesta por canales como radio, televisión, vallas y mupies, ofrece visibilidad y un amplio alcance, a menudo descritos como tácticas Above the Line (ATL). Mientras tanto, las estrategias Below the Line (BTL) incluyen plataformas digitales que permiten contenidos personalizados y atractivos, destinados a construir una relación directa con cada una de las audiencias de interés.
La mezcla de medios debe basarse en el público objetivo y las metas de la marca. Por ejemplo, como parte del servicio de medios pagados, en Let’s Advertise recomendamos la combinación de mupies en zonas urbanas con la pauta anuncios en línea geolocalizados para reforzar el mensaje y mejorar el recuerdo de la marca entre los viajeros urbanos.
El poder de los medios digitales
No se puede ignorar el auge del marketing digital. El alcance de la publicidad en línea se ha extendido, con estrategias que abarcan diversas formas de medios, como las redes sociales, los motores de búsqueda y los mercados en línea. La belleza de la pauta digital reside en su enfoque basado en los datos, lo que nos permite hacer un seguimiento de métricas de desempeño, como la participación, los clics y las impresiones.
Es posible medir directamente el ROI y el ROAS (Return on Ad Spend) a través de las herramientas utilizadas en estrategias digitales. Gracias a esto nuestros clientes pueden realizar optimizaciones en tiempo real para garantizar la eficacia de sus campañas digitales.
Atraer a la audiencia
Comprender al público objetivo es clave para cualquier forma de publicidad. Los métodos tradicionales captan la atención de las masas, pero con nuestras tácticas digitales, el compromiso puede ser más interactivo. A través de campañas de publicidad en las redes sociales, una marca puede llegar a su público objetivo, generando una comunidad con su público actual y fidelizando a nuevos públicos.
Las métricas de “engagement” son fundamentales para las campañas digitales, ya que muestran no sólo el alcance, sino también la resonancia del contenido con el público objetivo. Un alto índice de interacciones puede indicar una gran fidelidad e interés por la marca, lo que predice relaciones duraderas con los consumidores.
Medir el éxito con métricas de rendimiento
El uso de métricas de rendimiento tanto en los métodos digitales como en los tradicionales nos permite medir el éxito con precisión. Aunque los medios de publicidad como las vallas publicitarias son difíciles de medir con precisión, la integración del seguimiento digital -como los códigos QR o las URL dedicadas- puede ayudar en el proceso.
Las plataformas digitales ofrecen un análisis más profundo. Proporcionan datos cuantificables que sirven de base para futuras estrategias, como qué canales producen las mayores tasas de conversión o qué contenidos generan más participación.
Una estrategia publicitaria eficaz en el mercado actual exige un enfoque mix de medios. La integración de las vallas publicitarias tradicionales y sus equivalentes digitales, como los mupies y las vallas, con la publicidad online garantiza un enfoque holístico, que capta la atención dondequiera que esté la audiencia. En consecuencia, esta mezcla conduce a una estrategia sólida con ROI y ROAS optimizados, garantizando que cada dólar gastado contribuya de forma significativa a los objetivos de la marca.